Es ley el resarcimiento a exagentes de YPF

Tras más de 20 años de lucha, los extrabajadores de YPF que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada ya tienen su ley reparatoria, que fue sancionada este miércoles por la Cámara de Diputados de manera unánime.
La indemnización fue aprobada tras un debate de cuatro horas en la segunda sesión del período ordinario, en medio de las celebraciones de exypefianos tanto dentro como fuera del recinto.
Se trata de una iniciativa de diez artículos consensuada entre los bloques políticos, cuya sanción había sido demorada por cambios que le introdujo el Senado el 11 de marzo pasado.
El texto reconoce una indemnización por parte del Estado Nacional para 36 mil extrabajadores que se desempeñaban en la empresa hasta el 1 de enero de 1991 o sus herederos o derechohabientes, que no hayan sido incluidos en el Programa de Propiedad Participada o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones.
Además, podrán acceder al beneficio quienes no hayan percibido las indemnizaciones determinadas en sentencias judiciales, o los que sí la hayan percibido pero les corresponde una diferencia a su favor.
El monto será equivalente a la suma de 956 acciones de YPF, y, entre los cambios que sufrió el texto en la Cámara alta, se estableció un valor mínimo para esas acciones, de 311 pesos.
También se eliminó de la iniciativa original un artículo que suspendía por 150 días hábiles todas las causas judiciales llevadas a cabo por el extrabajadores para percibir las acciones del Programa de Propiedad Participada.
Fuente: parlamentario.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios