El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en durante la presente jornada recibieron el alta médica 191 personas contagiadas de COVID-19, logro que constituye un récord en materia de casos recuperados en Jujuy; desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud recuperó a 1.096 personas.
El gobernador Gerardo Morales ponderó el valor de los equipos de salud, los que necesariamente deben ser reforzados, motivo por el cual instó a médicos, enfermeros y agentes sanitarios a “asumir el desafío de atender en las zonas rojas” y afirmó que “Solos no se puede, por lo tanto es necesario un esfuerzo colectivo y bien organizado”.
En otro orden, se dispuso que el cierre total de comercios el domingo próximo, a fin de desalentar la presencia de personas en la vía pública.
En su informe Nº 149, emitido desde Libertador General San Martín, el COE hizo saber que en las últimas 24 horas se registraron 120 casos positivos a los que se sumaron 20 detectados en la empresa Ledesma con test procesados en laboratorio privado. Por lo tanto, Jujuy suma un total de 3.074 confirmados.
Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy
wdm.
0 Comentarios