Durante una sesión del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que una victoria de Rusia en Ucrania sería muy peligrosa para la OTAN, ya que haría a la Alianza Atlántica más vulnerable.
El jefe de la OTAN precisó que "Es extremadamente importante" que el presidente ruso, Vladímir Putin, no gane, en parte porque sería una "tragedia" para Ucrania, pero sería también "muy peligroso para todos nosotros", pues "Hará que el mundo sea más peligroso y nosotros más vulnerables" y agregó que, por esta razón, la organización "tiene que proporcionar apoyo militar" a Kiev.
En este contexto, Stoltenberg señaló que los partidarios occidentales de Ucrania se reunirán esta semana en la base aérea de Ramstein (Alemania) para estudiar la forma de suministrar a Kiev armas más pesadas y avanzadas.
Según recoge AP News, se trata del llamado Grupo de Contacto sobre Ucrania, formado por unos 50 altos funcionarios de Defensa, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
También indicó que "El mensaje principal será: más apoyo, apoyo más avanzado, armas más pesadas y más modernas", además recordó que "es muy peligroso subestimar a Rusia", también destacó que la ayuda proporcionada a Kiev por parte de la alianza ya marcó la diferencia en el campo de batalla.
Mientras tanto, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, advirtió a los aliados de Washington que una derrota ucraniana tendría consecuencias mundiales, incluso para la fortaleza de las alianzas occidentales, por lo que cualquier ayuda a Kiev sirve también a los intereses de Occidente.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios