El senador nacional Luis Juez presentará este lunes, ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, una “ampliación de la denuncia” sobre los subsidios que recibía la Municipalidad de Córdoba para el transporte público durante la gestión de Martín Llaryora, además apuntó contra el fiscal Enrique Senestrari.
Juez afirmó que “El fiscal Senestrari no puede adelantar criterio de manera periodística” y agregó: “Si tiene algo que decir, lo tiene que decir en el expediente”.
El senador de Juntos por el Cambio apuntó a las declaraciones de Senestrari en las que dijo que la presentación “en sí no tiene mucha prueba” por lo que deberá profundizarse la investigación, en esa línea, Juez expresó: “Él (por Senestrari) tiene que juntar la prueba, tiene que citar, allanar y encontrar la documentación que nosotros les señalamos que tiene que buscar. Yo no puedo hacer trabajo de fiscal porque el que cobra una fortuna es él”.
Desde el Palacio Municipal trascendió que están “tranquilos porque hay antecedentes de convenios entre empresas y este se cumplió”, por otra parte, creen que Juez “se equivoca de fuero” porque de lo que trata el convenio es de lo que pagan los usuarios, no son subsidios, por tanto nos es federal.
El pasado miércoles Luis Juez presentó una denuncia penal en la Justicia Federal de Córdoba en la que solicita que se investigue a un ex funcionario municipal y a empresarios de Ersa por el uso de subsidios nacionales destinados al sistema de transporte.
Según el escrito difundido a la prensa, el ex intendente considera que hubo defraudación al Estado nacional, durante la última gestión, por el uso de subsidios al transporte municipal.
Fuente: lavoz.com.ar
wdm.
0 Comentarios