El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó este lunes las modificaciones realizadas al proyecto de tercerización del servicio de alumbrado público de la ciudad que había girado días atrás al Concejo para su tratamiento.
El jefe comunal destacó que “Estas modificaciones son producto de la escucha de todas las opiniones de los concejales y de los diferentes actores involucrados, como la Cámara de la Construcción y algunas correcciones técnicas”, en esa línea agregó: “Así surgió este anexo complementario al pliego licitatorio que enviamos al Concejo. Es la forma más democrática que encontramos para hacerlo”.
El proyecto pretende que sean empresas privadas las encargadas del mantenimiento del sistema de iluminación pública de la ciudad; para ello es necesario licitar el servicio que luego deberá ser adjudicado a terceros.
La resolución presentada por el Municipio deberá ser tratada en el Concejo local, con las modificaciones anunciadas el lunes por Poletti.
El servicio comprende la atención de la totalidad del parque lumínico de la ciudad de Santa Fe, incluyendo el mantenimiento de aproximadamente 35.280 luminarias y su infraestructura.
Esto significa que la contratación que se pretende llevar a cabo contempla la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo, en todos los barrios de la ciudad, “con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal”.
El municipio reconoció en sus argumentos: “Más de 10.000 reclamos de vecinos -canalizados a través de la línea de atención ciudadana- y el relevamiento llevado a cabo por personal técnico municipal, dan cuenta que un 45% del parque lumínico posee deficiencias de mantenimiento, se encuentra dañado o fuera de servicio”.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios