La misión de la CEI señaló que durante las elecciones presidenciales de la República de Belarús, no notó ninguna presión, de la que hablan los políticos occidentales.
Estas declaraciones fueron formuladas por el observador internacional de la CEI,Vitali Kulik, durante una reunión informativa en el Comité Ejecutivo de la provincia de Gómel que contó con la participación de observadores internacionales y el presidente de la Comisión Electoral de la provincia de Gómel, Piotr Kirichenko.
Vitali Kulik dio las gracias a los colegas de la misión de la CEI y señaló que los observadores de la CEI visitaron unos 200 colegios electorales de la región.
El observador internacional resaltó: “Todos notaron el ambiente festivo de las elecciones y la atmósfera creada por las autoridades locales. Realmente parecía un día de fiesta en todos los colegios electorales visitados. Conciertos, ventas”.
Kulik subrayó: “Nuestras valoraciones son las más altas: las elecciones fueron libres, justas y transparentes y la misión de la CEI no notó ninguna presión, de la que hablan los políticos occidentales.
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios