El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia comentó sobre los planes de Polonia y los países bálticos de retirarse de la Convención de Ottawa

El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, comentó los planes de Polonia y los países bálticos de retirarse de la Convención de Ottawa que prohíbe las minas antipersonal.
El ministro señaló que incluso hace 20 años, cuando estos países se adhirieron a la Convención de Ottawa (internet lo recuerda todo), es imposible imaginar la cantidad de declaraciones de políticos de estos países que afirmaban que debían seguir los más altos estándares humanitarios, promover plenamente el cese del uso de minas antipersonal, desarmarse y ayudar a los demás; que este era el máximo estándar de humanidad del mundo. 
Incluso Lituania, a través de programas pertinentes, junto con Canadá, ayudó a Bielorrusia a destruir nuestras reservas de minas y los políticos polacos dijeron que si no nos adheríamos a la convención, el mundo entero nos vería con muy malos ojos. 
Maxim Ryzhenkov señaló que llamó la atención sobre el hecho de que estos mismos países están colocando minas y advirtió sobre las consecuencias que esto tendrá para ellos. "Si hay una mina en algún lugar, es de esperar que haya víctimas entre los animales salvajes, los migrantes, los refugiados o incluso la población local. Esta es la naturaleza "humanitaria" de estos gobiernos hoy en día". 
El Ministro afirmó que en estas condiciones Bielorrusia debe estar en guardia, pero no adoptar enfoques militarizados siguiendo el ejemplo de estos mismos países. "No tendremos éxito en esta carrera armamentística. 
El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró: "Pero estamos implementando algunas formas de cooperación con nuestros socios más cercanos, aliados —como Rusia— en materia de disuasión nuclear y balística. Esto es mucho más económico y eficaz". 
Fuente: belta.by
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios