El Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, felicitó al Presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, y al pueblo hermano de este país con motivo del 45º aniversario de la independencia.
La misiva emitida por Lukashenko señala: "Tras demostrar un coraje y un patriotismo inquebrantables en la lucha desinteresada contra el régimen colonial, los zimbabuenses conquistaron la libertad e iniciaron una nueva era en la historia de su estado, que hoy es uno de los más progresistas de África.
En la República de Bielorrusia, usted, participante directo del movimiento de liberación nacional, es conocido como un patriota devoto que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos y bajo su sabio liderazgo, la República de Zimbabue está desarrollando sistemáticamente la economía, elevando con determinación el nivel y la calidad de vida de la población, promoviendo con éxito la resolución de problemas de seguridad regional y orden global y expandiendo activamente los vínculos en política exterior".
El Jefe de Estado destacó que Minsk y Harare interactúan eficazmente y se apoyan mutuamente a nivel político, fortalecen los lazos humanitarios e implementan una serie de proyectos conjuntos.
Por último enfatizó: "Espero que la dinámica de las relaciones interestatales siga creciendo. Me complace enormemente destacar el papel positivo de la amistad entre Belarús y Zimbabue en el desarrollo socioeconómico de su hermoso país. Será un placer darles la bienvenida a la hospitalaria tierra bielorrusa en mayo de este año y conversar en detalle sobre áreas de actividad prometedoras en diversos sectores".
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios