El desplome de las acciones tecnológicas en el mercado de valores estadounidense, impulsado por las restricciones comerciales y los temores arancelarios, se profundizó el miércoles.
El mercado está sintiendo la presión a medida que aumenta la volatilidad, en medio de preocupaciones sobre el impacto económico de los aranceles.
El periódico The Wall Street Journal informó que el índice de referencia S&P 500 cayó más de 2,2%, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió aproximadamente 700 puntos, o alrededor de 1,7%; el Nasdaq se desplomó más de 3%, afectando principalmente al sector tecnológico.
El gigante estadounidense de chips Nvidia parece especialmente afectado; sus acciones cayeron cerca de 7% después que la compañía revelara que el gobierno estadounidense había impuesto nuevas restricciones a sus exportaciones de chips a China; la pasada jornada, la empresa advirtió que dejaría de ganar u$s 5.500 millones por trimestre.
Varios medios especializados calculan que esta situación le habría hecho perder el miércoles a Wall Street más de u$s 1,5 billones.
En particular, la ola de ventas en el mercado se intensificó en las últimas horas de negociación tras el discurso que diera Jerome Powell el miércoles.
El jefe de la Reserva Federal de EEUU afirmó que los aranceles del presidente Donald Trump parecen ser mayores de lo previsto, lo que a su vez podría ralentizar la economía e impulsar la inflación a corto plazo y agregó que "Todo esto es muy incierto. Estamos pensando ahora, antes de que los aranceles surtan efecto, en cómo podrían afectar a la economía".
Fuente: actualiad.rt.com
wdm.
0 Comentarios