El Cardenal Willem Eijk afirmó este viernes que la Pontificia Academia para la Vida debería prestar más atención a las cuestiones bioéticas vinculadas a las terapias de “afirmación de género” y los tratamientos “transgénero”.
El cardenal holandés, médico y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, inauguró la tercera conferencia anual organizada por la plataforma Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, que se celebra en Roma del 30 al 31 de mayo. El tema de la conferencia de este año es “El esplendor de la verdad en la ciencia y la bioética”.
En una entrevista exclusiva con Andreas Thonhauser, director de noticias del Vaticano de EWTN, el Arzobispo de Utrecht (Países Bajos) dijo que, además de la inteligencia artificial, la Iglesia necesita unirse para discutir el impacto de los tratamientos de afirmación de género, también agregó: “Ahora son muy populares y están bien aceptados en muchos países”.
El purpurado añadió: “Me alegra que ahora en Estados Unidos este debate sobre género haya quedado un poco relegado y que también haya tenido una influencia positiva en las sociedades de Europa occidental”.
Según Eijk, la Pontificia Academia para la Vida tiene ahora más oportunidades de hablar sobre las enseñanzas de la Iglesia respecto a la relación entre sexo y género, en un momento en que el atractivo de la “teoría de género” parece ser ahora “menos fuerte” que en el pasado.
Aunque Eijk expresó su consternación porque las “filosofías dualistas”, que dividen fundamentalmente la mente y el cuerpo como fuerzas opuestas, tienen más influencia en el discurso científico y la práctica médica, cree que la Iglesia aún puede hablar sobre el valor intrínseco de la persona humana como creación de Dios que debe ser respetada y remarcó: “Según nuestra visión católica del hombre, el sexo biológico es una parte intrínseca de la dimensión del ser humano” y “Transmitir la verdad respecto al sexo biológico y la relación entre género y sexo biológico es un elemento de la creación y es algo que se debe respetar”.
Fuente: aciprensa.com
wdm.
0 Comentarios