Mediante el decreto Nro. 1023 del pasado 22 de mayo, el Poder Ejecutivo trasladó al personal policial y penitenciario el último aumento salarial otorgado por el gobierno al sector docente y a la administración central; se trata de un 8% para el segundo trimestre de 2025 que se cancelará en tres etapas: 3% a partir del 1° de abril; 2,6% en mayo y 2,4% en junio.
El decreto garantiza que el mencionado incremento porcentual no sea inferior a la suma neta de bolsillo de $ 75.000 por cargo comprendido en los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial, previo descuentos de ley; dicha suma fija se establecerá de manera no remunerativa y no bonificable y resultará absorbible por los aumentos pautados en el presente acuerdo paritario.
Asimismo, se reconocerá por única vez, una compensación de carácter no remunerativa para aquellos agentes que en el primer trimestre del año hayan percibido un salario de bolsillo inferior al Índice de Precios al Consumidor medido por el IPEC en igual período.
El decreto garantiza que ningún agente perteneciente a los escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias percibirá una remuneración neta de descuentos de ley inferior a la suma de 730.319,23 a partir del 1° de abril de 2025 y de 765.771 a partir del 1° de junio.
En caso de resultar necesario, se indicó que se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable hasta cubrir la diferencia.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios