Ucrania informó este lunes de un ataque nocturno realizado con drones contra una fábrica de producción de vehículos aereos no tripulados de tipo kamikaze Shahed, situada en la república rusa de Tatarstán.
Según detalló el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, la fábrica en la que Rusia produce estos drones de larga distancia que inicialmente compraba ya montados a Irán está situada en la ciudad de Yelabuga de la República de Tatarstán.
Además Kovalenko explicó que entre los objetivos atacados en la noche del domingo está también una planta química de la región rusa de Ivanovo que produce componentes para equipamiento militar, misiles y otros tipos de armamento que utiliza el Ejército ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó en su canal de Telegram las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 96 drones de ala fija ucranianos, seis de ellos en las cercanías de Moscú.
Según el parte castrense, el ataque aéreo lanzado por Ucrania alcanzó doce regiones de Rusia y se concentró principalmente en las entidades federadas fronterizas con Ucrania; por disposición de Rosaviatsia, la agencia federal para la aviación civil, varios aeropuertos de la parte occidental del país, incluidos tres de la capital rusa: Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski, suspendieron temporalmente sus operaciones, que fueron reanudadas tras cesar los ataques.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios