El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, desplegará en Agroactiva -del 4 al 7 de junio en Armstrong-, una estrategia financiera que busca consolidar el crecimiento del sector productivo, ofreciendo un nuevo cupo total de $ 62.500 millones para fortalecer la inversión en maquinaria agrícola, tecnología y proyectos estratégicos, sumando $ 4.310 millones de líneas vigentes anteriores.
El titular de la cartera productiva provincial, Gustavo Puccini, detalló que en total, serán 26 líneas de financiamiento, 17 líneas nuevas más 9 que estaban vigentes y remarcó que “Con este esquema de financiamiento, desde la gestión encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, reafirmamos el compromiso con la transformación productiva, brindando soluciones concretas a quienes apuestan por la inversión, el desarrollo tecnológico y la sustentabilidad de nuestro territorio”.
Más allá de las propuestas que estarán a disposición durante los cuatro días de Agroactiva, Santa Fe mantiene abiertas diversas opciones de crédito a lo largo del año, permitiendo que productores, emprendedores y empresas puedan acceder a recursos estratégicos en cualquier momento.
Puccini destacó: “Es un distintivo de esta gestión: desembarcar en cada feria o exposición productiva con líneas de financiamiento que promuevan la inversión para fomentar el crecimiento; las empresas pueden aumentar su capacidad y así no solo producen más sino que pueden incorporar más personal”.
El Banco de Santa Fe será uno de los actores principales con $ 10.000 millones para la compra de maquinaria agrícola, garantizando condiciones accesibles.
Además, se habilitarán $ 5.000 millones adicionales, con fondos específicos para capital de trabajo y fertilizantes, brindando apoyo directo a los productores en el mantenimiento y expansión de sus operaciones.
El Banco Municipal de Rosario destinará $ 5.250 millones a capital de trabajo, proyectos de inversión, turismo regional y sostenibilidad. Con especial énfasis en la modernización de la infraestructura y el fortalecimiento de las cadenas de valor, estos fondos permitirán dinamizar diversas áreas de la economía provincial.
En tanto, el Banco de la Nación Argentina destinará $ 30.000 millones a la inversión en maquinaria nacional y producción santafesina. Este financiamiento permitirá a los productores renovar su equipamiento con tecnología de última generación, mejorando la eficiencia y la competitividad del agro provincial.
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) también jugará un papel clave, con $ 9.000 millones dirigidos a consolidar las cadenas de valor productivas, incluyendo sectores como industria láctea, producción porcina y avícola, transporte de cargas y tecnificación agropecuaria; asimismo, se asignarán recursos para programas específicos, como el desarrollo productivo de mujeres y la mejora de procesos vinculados a la biotecnología.
Las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo destinarán $ 3.250 millones sectores estratégicos como la producción agropecuaria, tambos, apicultura y calzado, además de habilitar recursos para emergencias climáticas.
Estos créditos apuntan a proteger y sostener industrias locales que requieren apoyo constante ante los desafíos del mercado.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
wdm.
0 Comentarios