China presentó su bomba de grafito

El director del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Complejos de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Vasili Kashin, reveló un nuevo desarrollo armamentístico chino, se trata de una variante de la bomba de grafito. 
Según detalló Kashin, "Una bomba de grafito es un proyectil guiado que, al desplegarse sobre un objetivo, dispersa una cantidad de submuniciones. Estas, a su vez, liberan una nube de polvo de grafito, que se deposita sobre las instalaciones del sistema eléctrico" y agregó que el objetivo de las bombas de grafito no son las centrales eléctricas, sino las instalaciones de red, como las líneas eléctricas y los transformadores de las subestaciones, donde los cortocircuitos por el uso de grafito, por lo general, pueden eliminarse en 24 horas. 
En cuanto a posibles escenarios de uso, el analista evaluó que China podría estar interesada en esta arma en el contexto de una hipotética operación militar en el estrecho de Taiwán, ya que su empleo ayudaría a evitar daños graves a las infraestructuras. 
A finales de junio, la televisión central de China publicó un video sobre un arma capaz de inutilizar centrales eléctricas, líneas de transmisión y provocar un "apagón total" en un área de al menos 10.000 metros cuadrados y se precisó que el arma tiene un alcance de 290 kilómetros y una carga de 490 kilogramos. 
Fuente: sp.ria.ru 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios