Luego de que la ministra Patricia Bullrich acusara a los senadores de intento de "Golpe Institucional", el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco, le respondió: “No voy a permitir que una ministra de la Nación mienta como está mintiendo, diciendo que hacemos un golpe institucional” y, en esa línea agregó: “¿Quién es esa Patricia Bullrich? a la que me arrepiento de haber acompañado porque no era la misma Patricia Bullrich con la que hacía campaña, no era la misma que defendía el respeto por las instituciones y la división de poderes”.
El legislador fueguino enfatizó: “en todo caso el golpe institucional lo están haciendo ellos (por el oficialismo) que hacen caso omiso a lo que dice este Congreso de la Nación” y recordó el tratamiento a la declaración de emergencia en Bahía Blanca que fue dado de baja por el presidente Javier Milei: “Aprobamos una ley por unanimidad, diputados y senadores y el rey de este país lo vetó porque él es el que manda más”.
Además, Blanco cuestionó al legislador libertario, Ezequiel Atauche, por “creerse el dueño de la Comisión; no voy a permitir que el responsable de que el Senado no funcione por capricho de él nos venga a decir al resto que estamos violando la Constitución” y remarcó: “Nos quieren tapar la boca, pero no pueden y, encima, dicen ‘ahí están los kirchneristas’ y yo no soy kirchnerista”. “No estoy para que me tome el pelo alguien que reniega de La Cámpora y hasta hace dos años era parte de La Cámpora”.
Para finalizar explicó que “la diferencia entre la actual gestión y la anterior es muy poca” porque “antes funcionaba cuando la vicepresidente Cristina Kirchner trataba un tema que le interesaba a ella, pero ahora funciona cuando quiere el Poder Ejecutivo” y concluyó: “¿Saben cuál es la diferencia? Que antes eran 42 senadores y ahora son 6 que nos pretenden llevar las narices”.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios