El senador fueguino Pablo Blanco se refirió a los hechos que lo tienen en la mira al diputado José Luis Espert y lo comparó con lo que pasó con Edgardo Kueider: "No debería seguir ni cinco minutos más en la Cámara de Diputados”.
El candidato a renovar su escaño por Tierra del Fuego AIAS dentro de la alianza Provincias Unidas opinó que una potencial remoción del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja “se trata de defender la credibilidad del Congreso y la dignidad de las instituciones”; también señaló que “no puede haber doble vara ni cálculos políticos y lo que corresponde es que Espert sea apartado de inmediato”.
Durante una entrevista mantenida con Radio Mitre Córdoba, el legislador radical recordó: “Fíjese lo que sucedió en el Senado con el exsenador Kueider cuando se le encontró en el vehículo una suma de dólares. Después el Senado tomó la determinación de expulsarlo del cuerpo, no juzgándolo penalmente sino políticamente”.
Luego de reiteradas acusaciones desde los bloques peronistas y del Frente de Izquierda, la justicia estadounidense comprobó que Espert recibió un pago de u$s 200.000 por parte de Fred Machado, empresario detenido -prisión domiciliaria- en Río Negro por presunta integración en estructura criminal dedicada al blanqueo de dinero y al narcotráfico.
En las últimas horas fueron difundidos los registros contables oficiales del Bank of América que evidenciaron una transferencia con fecha del 22 de enero del 2020.
Asimismo, el juez Marcelo Martínez De Giorgi verificó que Espert viajó 35 veces en aeronaves ligadas a Machado, pese a que el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza solo había afirmado un viaje.
Por lo pronto, la oposición en la Cámara de Diputados pidió una sesión especial donde en tercer orden propusieron emplazar el proyecto de resolución que corre a Espert de la titularidad de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La moción tiene giro a Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento. Una vez que el dictamen se trate en recinto, podría ser aprobado con mayoría simple, a diferencia de la destitución que requiere dos tercios del pleno.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios