En medio del inicio del juicio por la Causa Cuadernos, el fiscal federal Carlos Stornelli lanzó una frase que generó revuelo político y judicial; durante una entrevista en A24, el funcionario respondió a los dichos del senador kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, quien había acusado a sectores del Poder Judicial de “extorsionar empresarios” y, en esa línea De Pedro añadió que “Los empresarios, en off, habían dicho que Stornelli o Bonadio los extorsionaban para que declaren que Cristina les había pedido algo. Todos sabemos cómo perseguía Bonadio. Son cuadernos truchos, escritos por varias personas, que aparecieron años después de haber sido supuestamente quemados”, para declarar en contra de Cristina Kirchner, una de las principales imputadas en el expediente.
Con un tono calmo pero cargado de mensaje, Stornelli expresó: " Yole sugeriría que guarde un poquito más de silencio. Es un consejo nada más, qué sé yo. Todos sabemos quién es quién”.
El fiscal, que fue uno de los impulsores de la causa junto al fallecido juez Claudio Bonadio, evitó profundizar sobre las acusaciones, aunque defendió el trabajo del Ministerio Público al señalar: “Nosotros avanzamos en el descubrimiento de la verdad. No actúo ni he actuado jamás políticamente”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios