El ataque ucraniano con drones dañó la planta petroquímica de Sterlitamak, ubicada en el interior de Rusia, provocando el colapso parcial de una planta de tratamiento de aguas, así lo informaron este martes autoridades locales, que aseguraron que el bombardeo no dejó heridos y llamaron a no dejarse llevar por el pánico y a no confiar en las informaciones no oficiales.
El gobernador de la región, Radi Jabirov, indicó que "El complejo industrial de Sterlitamak fue objeto de un ataque terrorista (sic) con dos drones.
Por su pare, las fuerzas del Ministerio de Defensa y los servicios de seguridad de la empresa derribaron ambos drones, cuyos restos cayeron en un taller auxiliar de la zona industrial".
Según señaló a autoridad de esta región, ubicada a unos 1500 kilómetros de la frontera con Ucrania, la planta siguió operando.
Sin embargo, el jefe de la Administración de Sterlitamak, Emil Shaimardanov, informó de una explosión en el taller de purificación de agua de la refinería. "Tuvo lugar el derrumbe parcial del taller, en el lugar trabajaban cinco personas y añadió que, según datos previos, no hubo víctimas", también indicó que poco después Ucrania confirmó este ataque, así como otros en varias regiones de Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso informó en su reporte diario que, además de los dos drones supuestamente derribados en Bashkortostán, sus sistemas de defensa habían abatido 83 aviones no tripulados en otras 7 regiones del país, el grueso de los ataques se registró la región de Voronezh, con 40 drones, seguida de Nizhni Novgorod, con 20, y Belgorod, con 10.
En Nizhni Novgorod una refinería fue impactada por drones, indicó en su cuenta de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación de Ucrania, Andri Kovalenko, quien agregó que también se han producido cortes de electricidad en la región rusa de Kursk.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios