La Resistencia de Líbano (Hizbullah) negó de manera categórica las acusaciones reportadas por varios medios de comunicación israelíes y múltiples plataformas sobre el ataque a la localidad de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado.
Por medio de un comunicado y declaraciones del dirigente Muhammad Afif a Al Mayadeen, la resistencia rechazó su participación en ese incidente.
Según los informes de Hizbullah enviado a las Naciones Unidas, el suceso en Majdal Shams fue el resultado del impacto de un misil interceptor israelí en un estadio de fútbol e indicaron que e hecho puede ser el catalizador que nos preocupaba e intentamos evitar durante 10 meses.
Conforme lo señalado por el portavoz del ejército sionista, “Israel” examina la posibilidad de que la Cúpula de Hierro impactara de manera accidental en Majdal Shams.
Un misil de origen desconocido impactó en un parque infantil de la aldea siria ocupada de Majdal Shams, compuesta en su totalidad por sirios drusos, y causó la muerte de al menos 10 civiles, entre ellos niños, además de ocasionar heridas al menos a una docena más.
Por su parte, el ex líder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, llamó a los libaneses a ser conscientes sobre las provocaciones de los enemigos, asimismo, ofreció sus condolencias y solidaridad a las familias de los mártires y a todo el pueblo del Golán sirio ocupado.
Jumblatt exhortó a todos en el Líbano, Palestina y el Golán sirio ocupado a tener cuidado con cualquier desliz o incitación en el contexto del proyecto destructivo del enemigo, además alertó sobre los peligros de extender la guerra en la región y reclamó el cese inmediato de la agresión y el fuego.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios