El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó este viernes la situación humanitaria en Gaza como una catástrofe e instó a proteger a los civiles y a poner fin al sufrimiento y al hambre en la Franja.
Según declaró Albanese a medios australianos, “Israel” impide el ingreso de ayuda humanitaria y ataca a civiles, incluidos niños en busca de agua y alimentos.
En una postura similar, el primer ministro canadiense, Mark Carney, propuso sustituir el control israelí de la ayuda por un mecanismo humanitario integral y alertó sobre el deterioro constante de las condiciones de vida en el enclave.
En declaraciones a Reuters, Carney pidió a todas las partes actuar con buena fe y alcanzar un alto el fuego inmediato, además confirmó el respaldo de Canadá a la solución de los dos Estados y su compromiso con ese objetivo en todos los frentes.
Por su parte, la ministra de Exteriores canadiense, Anita Anand, advirtió sobre el empeoramiento humanitario diariamente, donde “Mujeres y niños mueren de hambre debido al asedio y a la ofensiva israelí”, además instó a las autoridades ocupantes a permitir el ingreso de ayuda sin restricciones pues la población civil no debe seguir pagando el precio del conflicto, por último remarcó que la política israelí de matar por hambre a los palestinos en el enclave gazatí cobra cada día más víctimas.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios