El luchador libanés Georges Ibrahim Abdallah aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Beirut, poniendo fin a un cautiverio de 41 años en prisiones francesas.
Su llegada fue recibida por una multitudinaria celebración popular que se congregó tanto en el aeropuerto como en sus alrededores para darle la bienvenida a su patria.
Abdallah, cuya liberación se produjo un día antes de la fecha prevista, fue deportado por las autoridades francesas con la condición de no realizar declaraciones públicas antes de su partida; según informes desde París, se encuentra en buen estado de salud.
A su llegada, Abdallah rompió su silencio con un discurso cargado de simbolismo político; en sus primeras palabras, rindió homenaje a los prisioneros palestinos en cárceles israelíes y llamó a levantar el bloqueo sobre Gaza.
También resaltó que "La Resistencia en Palestina debe intensificarse" y criticó duramente la inacción del mundo árabe ante el sufrimiento del pueblo palestino, en ese contexto sentenció: "Es una vergüenza para la historia que los árabes observan el sufrimiento del pueblo de Palestina y de Gaza".
Abdallah remarcó que hay que seguir enfrentando al enemigo hasta la liberación e "Israel" vive sus capítulos finales, además calificó como "una vergüenza histórica" que millones de árabes estén mirando cómo mueren de hambre los niños palestinos.
También señaló que la Resistencia está profundamente arraigada en esta tierra y no puede ser erradicada; no es débil, su fuerza radica en sus mártires y líderes,"Hoy más que nunca, hay que cerrar filas en torno a la Resistencia".
Por último envió un saludo a los combatientes, los mártires de la Resistencia y al suburbio sur de Beirut: "La Resistencia es la libertad y debemos apoyarla".
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios