El vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, en representación del Ejecutivo provincial presidió en la mañana del miércoles los actos por el 125 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí; a su llegada fue recibido por su intendente Francisco Romero, luego de los saludos protocolares se dirigieron al río para participar de la procesión de lanchas.
Allí se pudieron ver diversas embarcaciones abordadas por devotos que acompañaron la procesión de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el encuentro con la imagen de la virgen Caacupé, Patrona del Paraguay, tradición también que se realiza hace 125 años.
Tras el desembarco, se llevó a cabo una procesión donde los fieles expresaron su devoción agitando banderas y pañuelos y entonando cantos alusivos, al llegar a la Basílica el arzobispo monseñor José Adolfo Larregain presidió la misa central; durante su homilía señaló que, "la "Coronada con las estrellas" está atenta a lo que nos acontece, pasa y que traemos en lo profundo del corazón".
El arzobispo agregó que María "no es indiferente a los dolores, angustias, oscuridades, problemas, situaciones difíciles: falta de trabajo, dinero que no alcanza, divisiones y conflictos familiares, adicciones, enfermedades, pérdidas de seres queridos, pobreza, marginación, hambre, violencia, inseguridad. Ella le habla a Jesús de nosotros, de nuestras necesidades, sueños, luchas, cansancios, esperanzas, proyectos, deseo ante situaciones límites donde se acaba lo esencial y está en peligro lo primordial y fundamental".
Al finalizar la celebración, Larregain pidió a la banda de la policía que entonen el Himno Nacional, para así pedir también por nuestra Patria.
En contacto con la prensa el Vicegobernador expresó su alegría de que nuevamente pudo participar de la procesión en el río, ya que el clima se prestó para ello, "estoy sorprendido por la cantidad de gente que ha venido" expresó y agregó, "Corrientes es un pueblo que expresa su fe, es impresionante su sentimiento y su devoción hacia la Virgen de Itatí, esta devoción goza de un cariño especial de todo el pueblo".
Participaron del evento eucarístico, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; intendentes, miembros del gabinete del municipio de Itatí, funcionarios del municipio de Corrientes, representantes fuerzas de seguridad y diversas entidades de la sociedad civil.
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios